5 cosas que hace un friki cuando compra algo para él.

Los que desconocen el mundo de los frikis, no son capaces de reconocer a una "friki compra" de otra normal, pero los que viven dentro de este mundo, y están rodeados de frikis, nos cuentan estas 5 cosas que ven como común denominador en todas las compras frikis:

5 cosas que hace un friki cuando compra algo para él

1.- Les encanta comprar algo muy valioso para no volver a tocarlo nunca más:

Esto es muy cierto, cuanto mas caro y difícil sea, mas directamente irá a la estantería que es su museo personal. Y de ahí no saldrá nunca más, no se le tocará ni podrá nadie acercarse a menos de 20 centímetros del objeto, no vaya a ser que dejes huellas o lo manches con tu saliva.

Es un detalle que muchos pasan por alto, pero es que en verdad a los frikis la mayorías de las compras caras no son para usar lo comprado, son para pasar al museo personal. Lo que otras personas ven como algo de usar, ellos lo ven como algo que guardar, si tuvieran cajas fuertes transparentes, allí lo guardarían.

Por que es verdad que pasa a ser una pieza más de su museo, pero también debe cumplir la función de ser visto de vez en cuando, y de impresionar a las visitas con esta compra tan maravillosa.

2.- No hay nada como el olor a nuevo:

Otra de las cosas que le encantan a los frikis es oler todo antes, durante y al final de la compra. Aunque parezca una tontería, es una forma de poder valorar más aún si es acertado o no hacer la compra. Algunos lo hacen sin disimulo, y otros cuando nadie les ve, pero el olor de lo nuevo les fascina.

La satisfacción de los nuevos olores compensa muchas veces el alto precio que se paga por un objeto, o lo difícil que ha sido conseguirlo, y aunque sea de segunda mano, también tiene su olor especial.

3.- Las cosas no se hacen con prisas:

En el mundo friki no existen apenas las compras compulsivas iniciales, una persona que se compra un escudo del Capitán América, por ejemplo, lleva soñando con ese escudo meses o años, y cuando lo encuentra en una tienda, ya tiene claro que lo quiere, por lo que no es una compra compulsiva, él ya tenía claro que se lo compraría.

Y además suele rondarle la cabeza bastante tiempo la idea de comprar ese escudo, por lo que cuando hace la compra es solo el momento de pagar, en su cabeza ya ha soñado muchas noches con tener el escudo en su casa.

Otra cosa es que una vez comprado el escudo se desato la pasión freak, entonces puede ocurri que aparte del escudo se haga otras compras que no estaban previstas pero que acompañan muy bien al Escudo.

4.- Abre su compra en su casa:

No suele abrir su compra en otro sitio para que no se estropee o se deteriore por el camino, a veces no puede por la presión de sus amigos, pero en esos casos intenta mostrarla lo menos posible e intentar llevar lo antes posible a su cuarto.

Una vez abierta la compra y tomado su correspondiente lugar en el museo, entonces es el momento de llamar a sus amigos y mostrar su nueva adquisición.

5.- Intenta comprar en sitios donde le entiendan:

Como es normal, por muy chulo que vea una cosa, si el vendedor o la tienda online no le ofrece esa seguridad de que está entendiendo lo que le vende, prefiere irse a otro sitio donde comprar.

Necesitan ser comprendidos por realizar esa compra, saber que el dependiente entiende la felicidad que le produce al realizar esa compra, y que va a compartir con él ese momento tan mágico. A nivel digital reclama una página web que entienda su mundo y sepa ofrecer productos adecuados para él.

Si compran en una tienda se produce un diálogo silencioso que podría ser así:

El friki le diría al dependiente con la mirada
- Tu entiendes que me estoy llevando esto por una pasta y que lo voy a poner en una estantería para fardar delante de mis amigos

El dependiente respondería con su mirada
- Te entiendo perfectamente, yo ya tengo uno en la mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *